1. Datos identificativos del titular

Los presentes términos y condiciones generales de venta regulan de manera integral todas las transacciones de venta que se realizan desde la tienda on-line Habacuc ubicada en la página web www.habacucjuegos.es con NIF: 72830535T y con domicilio fiscal en calle océano Atlántico, 31, Vitoria – Gasteiz (Álava).

Estos términos y condiciones pueden ser modificados por Habacuc en cualquier momento, siendo el usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión que contenga cambios sustanciales.

2. El usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web y está obligado a:

      - Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras legalmente válidas.

      - No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.

     - Facilitar datos personales veraces y lícitos. Cualquier variación o modificación de sus datos, que pueda ser relevante para la adecuada prestación del Servicio, deberá ser notificada sin dilación a Habacuc.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Habacuc no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

3. Aplicabilidad de las condiciones generales

Estas condiciones se aplican a todas las actividades y ventas realizadas por Habacuc. La desviación de estas condiciones sólo es posible si las partes así lo han acordado explícitamente por escrito. 

4. Objeto

Las presentes condiciones regularán el uso de la web www.habacucjuegos.es que Habacuc pone a disposición de sus usuarios y clientes. La compra en www.habacucjuegos.es podrá realizarse desde España, comprendiendo todo el territorio español. Los productos que Habacuc vende a través de su página web son juegos de mesa.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.

Habacuc podrá modificarlas sin previo aviso. No obstante, Habacuc se compromete siempre a tenerlas actualizadas, a publicar la última versión y permitir su acceso e impresión en cualquier momento.

5. Condiciones de acceso y compra

El acceso al Portal de Habacuc es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, independientemente del posterior uso de los servicios ofrecidos.

Se permitirá la compra sin necesidad de registro previo, debiendo en cualquier caso cumplimentar el formulario, a los efectos de identificar al comprador y el domicilio de entrega.

No está permitida la adquisición de productos en www.habacucjuegos.es para su posterior distribución o reventa, bien sea en establecimientos públicos o bien realizados en el ámbito doméstico. Habacuc regulará y autorizará los permisos necesarios si en algún momento lo consintiese, por lo que notificaría fehacientemente dicha habilitación al agente autorizado.

6. Pedidos

No se podrá realizar pedido válido alguno sin aceptar expresamente, a través de las casillas habilitadas a estos efectos, los términos y condiciones y la política de privacidad de Habacuc.

Todos los pedidos se considerarán ofertas de compra sometidas a estos términos y condiciones. Habacuc se reserva el derecho de aceptar las mismas si no se cumplen los requisitos previstos en estas.

Realizado un pedido el sistema genera automáticamente un comprobante de la recepción del mismo. No obstante esta confirmación no supone la aceptación automática del pedido, dado que Habacuc se reserva el derecho a comprobar los datos aportados para garantizar, tanto un correcto envío del pedido, como la inexistencia de fraude relacionado con las transacciones.

Pueden realizarse pedidos los 365 días del año, a cualquier hora, salvo en los momentos en que el servicio esté suspendido por mantenimiento o por otras circunstancias comerciales y/o de fuerza mayor.

Cualquier pedido está sujeto a la disponibilidad de producto. En caso de que no resulte posible entregar un pedido por problemas en el suministro o por no disponer de stock suficiente, el usuario tendrá la opción de esperar hasta que el producto esté disponible o cancelar el pedido. 

7. Entrega

Se considerará que se ha producido la entrega en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por él adquiera la posesión material de los productos.

El plazo de entrega para el pedido variará según el método de envío seleccionado y se verá indicado en la página web una vez se obtenga la confirmación del pedido, en cualquier caso no superará los 30 días a contar desde la fecha de confirmación del pedido. En caso de que no se pueda cumplir con la fecha de entrega, informaremos de esta circunstancia al usuario y se le ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra fijando una nueva fecha de entrega o la posibilidad de anular el pedido obteniendo el reembolso total del precio pagado.

8. Derecho de desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Habacuc su decisión de desistir del contrato a través de nuestro correo electrónico: info@habacucjuegos.es .

El Usuario deberá devolver los bienes a Habacuc en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, asumir el coste directo de devolución de los productos, y enviarlos adecuadamente protegidos. En caso de sufrir algún desperfecto el artículo durante el transporte, el Usuario será el responsable.

Habacuc devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca), a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a Habacuc de su decisión de desistir del contrato. Habacuc procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario. Habacuc podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

9. Garantía

En caso de que el producto recibido a través de Habacuc presente algún desperfecto o deterioro, deberá comunicarlo en un máximo de 48h tras la recepción del producto y procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o devolución del importe del producto, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para proceder a la reclamación rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@habacucjuegos.es o llamando al: 722123296 y lo solucionaremos lo antes posible.

Esta garantía no cubre posibles roturas o desgastes provocados por un mal uso, accidente o uso negligente del producto.

10. Servicio de atención al Cliente

Habacuc dispone de un servicio de Atención al Cliente para que el Usuario pueda gestionar sus reclamaciones o solicitar información relativa a productos, facturación, devoluciones o cualquier otra cuestión.

Para ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente puede utilizar cualquiera de las siguientes vías:

        - Enviando un correo electrónico a: info@habacucjuegos.es

        - Llamando al teléfono: 722123296, de lunes a sábado (9:30h - 20:30h)

        - Rellenando el formulario disponible en el apartado “Contacte con nosotros” 

Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la mayor brevedad posible, sin sobrepasar en ningún caso los plazos que establezca la legislación vigente.

11. Idioma del contrato

Estas condiciones generales de venta están redactadas en castellano. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, prevalecerá el texto en castellano en caso de litigio.

12. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos que pudieran surgir de la interpretación o aplicación de estas condiciones, con renuncia a cualquier otro fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Vitoria – Gasteiz.